AVATAR : FANTASÍA O REVELACIÓN?


Fue muy grato para mi alma ver la película AVATAR, en donde se hace una denuncia con visos Apocalípticos de lo que le sobrevendrá a grupos éticos como los Tayronas cuando el mundo, sobre poblado y borracho de un humanismo enfermo, demande recursos para el sostén de su vanidad.

No pude menos que pensar todo el tiempo en la Filosofía de los Arwacos, de etnia Tayrona. De su discurso sobre la madre tierra, de la sacralidad de su territorio, su papel como guardianes del equilibrio universal, de su respeto absoluto por lo natural... no se si será una constante en todos los aborígenes pero es impresionante las coincidencias con los nativos de la Sierra Nevada.

Escuchemos esta denuncia con cuidado, ya que puede diluirse en la belleza de las imágenes que presenta y la magia de los efectos 3d. El tema que trata es profundo, apuntando de frente a los anti valores de la sociedad cosmopolita que olvida su esencia natural, animal, primigenia, en una postura esnobista, hedonista y definitivamente decadente.

Solo resta preguntar: Es AVATAR una revelación del futuro, el Apocalipsis hecho película?

No hay comentarios:

INVITACION

INVITACION
UNETE DE CORAZON A NOSOTROS