MI EXPERIENCIA CON PASTORES Y SACERDOTES


No me tomaré la libertad de condenar a nadie, no creo que sea mi deber. Como artista se que el artista solo retrata su realidad y a veces denuncia lo que considera injusto y otros se encargan de interpretar o hacer justicia.

En estos cinco años de estar en el liderazgo de la Iglesia Cristiana La Puerta he escuchado voces de aliento entre muchos de los líderes de iglesia históricas católicas y protestantes. Todos me dicen, vas bien, haces la voluntad de Dios, la comunidad LGBT necesita la espiritualidad, no creemos que ser gay o lesbiana sea pecado, sigue hermano, sigue, Dios esta contigo!

Pero el revés de la moneda es que aunque todos estimulan el esfuerzo de otro, nadie se mueve a ayudar. Todos, a puerta cerrada apoyan, pero en el pulpito se hacen los locos...bueno, al menos no tienen un doble discurso, capotean el tema sin coger el toro por los cuernos. Oleeee!!!

Una actitud, a mi ver, bastante cómoda y poco Cristiana, realmente, poco honesta. El llamado de Jesús es a ponernos en contra de la mentira, de la injusticia, de la farsa, del desorden que atropella el derecho. Mi experiencia es con líderes que, son mis amigos en lo personal, pero que no me sirven de nada en lo ministerial. Yo pregunto, acaso ellos no son Pastores de los gays y de las lesbianas? Acaso los transexuales no tienen cabida en sus santas iglesias porque vale mas el criterio de la viejita necia que diezma que el derecho de un buen ser humano? Yo no he podido entenderlos. Tal vez por ser artista soy loco, debo serlo, pero hay que estar loco para obedecer a Cristo, eso dice la Biblia y que esta locura conduce a salvación también. Pastores y sacerdotes: en sus comunidades hay personas LGBT, de ellos les pedirá cuenta Dios, yo solo respondo por mi pequeño grupo, el que me encomendó el.

Soñare como Martin Luter King, con ver la igualdad en la iglesia, con que un día no necesitemos una iglesia aparte, que en cualquier comunidad una pareja del mismo sexo sea tratada como las parejas tradicionales. Soñare con ver parejas lesbicas casándose en la iglesia Anglicana, ver parejas gays bautizando a sus hijos en la católica, transexuales ordenados pastores en la presbiteriana y que los diversos sexuales sean considerados por su calidad humana y cristiana y no por su preferencia sexual.

No hay comentarios:

INVITACION

INVITACION
UNETE DE CORAZON A NOSOTROS