LO QUE NO SE PREDICA.


Cuando una persona va camino a su iglesia a asistir al servicio religioso regular, lleva más o menos claro que va a escuchar. Los clérigos, sean católicos o evangélicos repiten los mismos temas, acordes con la posición de su denominación, que prefiero llamar secta, incluyendo a los católicos, por ser solo un segmento de la gran Iglesia de Cristo, auto separado de los otros, en contra de la guía de Jesús y su espíritu.
Como siempre el hombre de mente sectaria le pone límites a Dios y al fluir de su espíritu, el discurso que maneja es sesgado y no universal. Hay temas nunca tocados en los púlpitos de las Iglesias. Siempre se habla de pecado sexual, bendiciones económicas, diezmo, santidad, El Dios que persigue y castiga, familia, 10 mandamientos, búsqueda del Dios lejano, por decir algunos, y se olvidan temas aun más importantes.

Queremos enumerar algunos:

1. LA AUTONOMÍA. Se refiere al derecho delegado por Dios al hombre para hacer lo que decida con su vida. El ejercicio de la misma lleva, por ende al respeto de la autonomía de los demás. Las religiones no guían al se humano sino que lo forzan a través del miedo, a tomar decisiones a favor de la secta.
2. LA ECOLOGÍA. El primer encargo de Dios al hombre fue cuidar el huerto del Edén, tipología del mundo. Los cristianos en general han hecho caso omiso del mismo, destruyendo la madre tierra, estimulando la sobre población y destinando a las personas a una vida sin calidad.
3. EL PROYECTO DE VIDA. Siempre se enseña un Dios lejano, oscuro, esclavista, en contra de lo dicho por Cristo: Dioses sois. Va ligado al principio de autonomía donde el hombre que tiene el espíritu de Dios, define lo que quiere para si en un proyecto claro, de manera segura sabiéndose guiado por Dios. El peor pecado, desde la etimología de la palabra misma, es andar sin rumbo en la vida, tratando de adivinar que es lo que se quiere o lo que quiere Dios.
4. EL ECUMENISMO. Dios uno es. Tiene un solo cuerpo que es su Iglesia, manifestada de maneras diferentes en grupos o sectas (tomando la palabra desde su sentido de segmento). Ninguna Iglesia tiene el poder de condenar a las otras, ningún líder humano puede tener el poder sobre la iglesia de Cristo.
5, PRESENCIA DE DIOS DENTRO DEL SER HUMANO. El hombre religioso agoniza buscando a Dios como el que busca las gafas y las tiene puestas. Dios esta dentro del hombre y no alejado de el, en eso consistió la obra de Cristo Jesús, justificarnos ante Dios y poner su espíritu dentro de nosotros.
6. LA PRESENCIA ABSOLUTA DE DIOS EN TODO. La obra de Dios fue el universo entero. Ella es su manifestación material, El hace parte de ella, ella refleja su sabiduría, su estética y su perfección.

Creemos que si se empieza a abrir la consciencia de las personas hacia otros horizontes, su vida espiritual al igual que la material, cambiaran positivamente, lo mismo que su relación con el mundo y la naturaleza derivando en un acercamiento a Dios y a una claridad acerca de su carácter.

No hay comentarios:

INVITACION

INVITACION
UNETE DE CORAZON A NOSOTROS