ENCONTREMOS A DIOS EN EL CONOCIMIENTO

Una de las grandes bendiciones de Dios es la posibilidad del conocimiento que le regaló al ser humano.
Todo el conocimiento viene de Dios y debemos acercarnos a el en un espíritu abierto, tratando de edificarnos y sacar las mejores conclusiones de nuestras lecturas y acercamientos intelectuales. Todo nos lleva a magnificar a Dios, desde una bella poesía hasta el más puro algoritmo matemático. Desde la contemplación de un bello atardecer hasta las conclusiones de una investigación científica. Desde un bello momento romántico con la pareja hasta un discurso político en una plaza. Todo nos revela a Dios de una u otra forma.
Se habla de 9 tipos de inteligencia. Nueve diferentes formas de percibir el mundo y relacionarse con el. No hay una manera única de ver la vida. Aun dos personas profundamente Cristianas y espirituales pueden tener grandes diferencias en algunos asuntos trascendentales. Y eso no toma a Dios desprevenido. Algunos académicos fundamentalistas buscan un sentido único y verdadero de la Biblia y creo que ella tiene muchos, Dios es polimorfo, personal, multifacético, se revela de distintas maneras. Lo que no esta claro en la Biblia es porque no debe estarlo , porque Dios asi lo quiso, para darle al hombre libertad de pensar y decidir a criterio propio sobre ello y ejercitar la autonomía.
El hombre intelectual tendrá una visión de Dios acorde con su forma de ver la vida, el hombre del común la suya, el artista lo verá en toda imagen plástica y musical...que bello es compartir la visión que cada uno tiene sobre Dios, ello nos nutre y nos lleva a concluir que Dios el inconmensurable, inimaginable, el todo en todo.

No hay comentarios:

INVITACION

INVITACION
UNETE DE CORAZON A NOSOTROS