NEWSWEEK SORPRENDE CON SU CARÁTULA.


Importante revista estadounidense sorprende con una nota de tapa sobre la Biblia y la Homosexualidad.

En la edición No 124 en español, al igual que en su versión norteamericana, Newsweek sorprende al tratar el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo desde una perspectiva positiva explicando porqué la Biblia no lo condena como tampoco condena las relaciones homosexuales basadas en el amor y el compromiso mutuo.
Esta noticia nos llena de alegría porque nos damos cuenta que algo está pasando y que la percepción de la homosexualidad y de los derechos de las personas GLBT por parte de la sociedad está cambiando para bien.
El artículo que por razones de espacio no profundiza en la exégesis de los textos bíblicos, abunda en reflexiones inteligentes que invitan a pensar y a la vez informa sobre un asunto en el que la desinformación es el denominador común. En lenguaje sencillo se señala que los paradigmas religiosos tienen que contextualizarse en la época en que nacieron y no aplicarse en nuestros días porque la situación histórica no es la misma de modo que pretender establecer reglas, conductas, maneras de ejercer la sexualidad con parámetros de 2000 años atrás es un absurdo pues las condiciones y las realidades son totalmente diferentes.
Según Newsweek: “las objeciones religiosas al matrimonio gay no se basan en la Biblia, sino en la costumbre y en la tradición (y, hablando con franqueza, en un malestar personal con las relaciones homosexuales, el cual trasciende los argumentos teológicos)” agregando luego que la Biblia misma nos brinda muchos ejemplos de matrimonios que desafían los convencionalismos pero que benefician a la comunidad en general: “No podemos consultar la Biblia como un manual de matrimonio, pero podemos leerla en busca de verdades universales mientras luchamos por lograr un futuro más justo”.
Sin lugar a dudas Newsweek ha tomado una actitud valiente al publicar este artículo sabiendo que la oposición por parte de la mayoría de los sectores religiosos iba a ser fuerte. Prueba de ello ha sido la enorme cantidad de e-mails de cristianos y cristianas escandalizados que en pocos días llegaron a la redacción en los EUA.
La lectura de algunos de ellos pone de manifiesto lo que ya sabemos: que la gente en realidad no sabe lo que realmente dice la Biblia, solamente cita textos que leen literalmente sin preguntarse su significado en el contexto en que fueron escritos y su relevancia en al día de hoy.
Somos conscientes que tenemos una ardua tarea: promover el diálogo con aquellos creyentes para quienes la homosexualidad es un tema sensible, difícil de abordar, de comprender y de aceptar.
Copiado de la página de CEGLA. Puedes leer el artículo completo en http://www.elargentino.com/nota-19613-Lo-que-dice-la-Biblia.html

No hay comentarios:

INVITACION

INVITACION
UNETE DE CORAZON A NOSOTROS