REFLEXIONES SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO

La Iglesia se Cristo, por designio humano, se encuentra dividida en cuatro grandes sectores: El Católico Romano, el protestante, el Ortodoxo Ruso y los independientes dentro de los cuales están los Metafísicos Cristianos. Se han hecho esfuerzos dentro de los cuales resaltan el de Juan Pablo II y la postura moderada del Primado Anglicano Rowan Williams, pero definitivamente gran parte de este divisionismo lo alienta el deseo de tener la supremacía sobre los creyentes, característica esencial del Catolicismo Romano, que empezó pretendiendo convertirse en un imperio mundial, donde su líder, el Papa, llamado erróneamente Sumo sacerdote, titulo exclusivo de Cristo, pretendía gobernar por encima del poder de los reyes, motivando guerras en la tierra y determinando salvaciones en el cielo con propósitos nada Cristianos.

Cristo nos llama a otro espíritu, al suyo, al de la unidad en la diversidad. Tenemos que entender que a pesar de tener diferentes liturgias, y aun diferentes doctrinas, en lo esencial coincidimos: la salvación en Cristo el Señor. Que no somos llamados a condenar sino a justificar al hermano, al considerarme a mi mismo y mirar la iglesia como el cuerpo místico de Cristo, al cual pertenecemos todos, no mirar al otro como un enemigo porque no se ciñe al dogma de mi congregaron o secta, sino como un hermano que esta en el esfuerzo bien intencionado de seguir a Dios.

La mentalidad sectaria debe evolucionar a una postura abierta y respetuosa del otro. Hay varias características de la postura sectaria que podemos empezar a cambiar:

1. Mi iglesia es la verdadera, cambiémoslo por: mi iglesia es una de las muchas iglesias verdaderas.
2. Solo mi doctrina garantiza salvación, cambiémoslo por: espero que todos seamos salvos.
3. El Papa es el líder de la Iglesia por: Cristo es el líder de la Iglesia.
4. Mi Pastor tiene la verdad, por: Mi pastor se esfuerza por estar en la verdad o mi Pastor es Cristo, el tiene la verdad.
5. Dios condenará a muchos, por: Dios quiere salvar a todos.
6. Mi rito es el verdadero, por: hay muchas formas de adorar a Dios.

La mentalidad sectaria esta apartada del gran amor de Dios por toda la humanidad, de su condición polimorfa, de su visión supra-formalista, y de su proyecto salvador, por tanto evolucionemos a la inclusión religiosa y a entender que todos somos criaturas de Dios y hermanos unos de otros y que la única verdad esta en el, no en los hombres.

No hay comentarios:

INVITACION

INVITACION
UNETE DE CORAZON A NOSOTROS